Lunes, Mayo 05, 2014.

Las principales cadenas de televisión ABC, CBS, Walt Disney NBC y FOX han demandado a la compañía aereo por ejecución pública y retransmisión de su contenido.

Aereo ofrece a sus suscriptores ver vídeos en vivo y contenido diferido de televisoras, capta las señales de televisión y las envía a los dispositivos conectados a Internet de suscriptores, todo ello sin el permiso o pago a los organismos de radiodifusión que proporcionan la programación.

aereo funcionamiento

Las televisoras han demandado alegando que el servicio de Internet viola los derechos de autor sobre el contenido de sus transmisiones, ya que hace uso de señales de radiodifusión cometiendo distintas violaciones a las leyes de derechos de autor como: ejecución pública sin licencia, retransmisión de señal de radiodifusión sin autorización y por exhibir, transmitir y/o comunicar una obra.

El martes 22 de Abril, fue el turno de Aereo para argumentar frente a la Corte y proporcionar argumentos serios para defenderse.

“Aereo es , en esencia , simplemente un dispositivo de antena que reemplaza tecnológicamente lo que solía tener que hacer para subir a su azotea y erigir una antena”

Las cadenas están preocupadas por perder la confianza de sus clientes que pagan la licencia por transmitir su contenido, pues al existir un servicio que oferta más barato los programas, series y presentaciones atrae a los consumidores y provoca que no busquen los medios tradicionales y por lo tanto no generan ganancias pues Aereo no paga licencia para el uso de las obras.

aereoplayon619pxhedimg

La resolución del sistema judicial estadounidense es muy importante, marcará antecedente para futuras resoluciones judiciales acerca de  servicios en la red que ofertan la retransmisión de emisiones televisivas, foco rojo para los deportes que son retransmitidos por múltiples sitios en Internet.