El aumento de la violencia se mantiene en Río de Janeiro. Por esto, autoridades ordenaron el despliegue de dos mil policías suplementarios en la ciudad.


“Hemos percibido un aumento en los delitos, un incremento gradual desde el segundo semestre del año pasado, a partir del lunes ponemos toda la policía en la calle en un intento por disminuir el número de estos delitos”.
José Mariano Beltrame.

Estaba previsto que ese operativo que cuenta con un total de siete mil efectivos, según Beltrame, se pusiera en marcha a pocos días para el inicio de la Copa del Mundo de fútbol, pero la creciente violencia y actos vandálicos han forzado a que la fuerzas armadas inicien el operativo.

La Secretaría de Seguridad del estado de Río de Janeiro afirma que la ciudad se encontrara estable y “segura” durante la Copa del Mundo, que inicia el 12 de junio próximo.

“Podemos decir esto en base a dos grandes eventos que ocurrieron en 2013: la Copa de Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud, que no implicó ningún incidente grave afectando a las delegaciones o al público”

José Mariano Beltrame.

Los homicidios aumentaron un 21.9 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período de 2013, así como el robo al transeúnte (46.5 por ciento) y el robo de vehículos (50.7 por ciento), según datos del Instituto de Seguridad Pública (ISP), que se encarga de medir estos indicadores.

No hay que olvidar que el gobierno de Dilma Rousseff se ha enfocado en desparecer las favelas sin resolver el problema de fondo, el problema no es terminar con la pobreza, misma que orilla a los habitantes a la delincuencia, hay que buscar alternativas y oportunidades para los de abajo.

brasil_10