Shakira ha lanzado una canción para el Mundial Fifa Brasil 2014 con toda la fuerza y el sabor de sus orígenes sudamericanos.

tumblr_n3zhojFFw01ty8hijo1_500

La letra es acorde para el sentimiento de unión mundial que representa la competencia y se pretende que mediante el fútbol se rompan barreras sociales e intelectuales. La letra y el ritmo representa exitosamente esa euforia que genera el mundial incitando a bailar y gritar de alegría pues la justa futbolística mundial ha llegado.

tumblr_n5za9eBPr31t876o6o1_400

tumblr_n5z4gaDZzE1rjjot3o1_250


tumblr_n5z4gaDZzE1rjjot3o2_250

El video es un trabajo muy bien producido, aparecen Falcao, Neymar, Pique, el Kun y Messi coreando la canción, incluso Shakira se muestra dominando el balón y simulando recibir con el pecho pase de Pique cabeceando. La diversidad cultural y la relación arte-futbol que encierra el Mundial se refleja en el vídeo.

.

Claro que la canción ya fue presentada tanto en  inglés como español. Shakira regresa a sus orígenes sudamericanos y en la canción presume la energía y forma de vida en América,

.

“la pasión que tiene mi gente, quedan las penas en el olvido, Bienvenidos a mi continente… Aquí es América del Sur y aquí si hay cama pa’ tanta gente”