Martes, Abril 15, 2014.

by @carlito_amagi


Quincy Jones productor musical ha demandado a los herederos del rey del pop por violación a derechos de autor como productor de los discos más vendidos de Michael Jackson.


Jones demanda a los herederos por millones de dólares equivalentes a las regalías generadas después de la muerte del rey por algunas de las canciones de los discos “Off the Wall”,  “Thriller” y “Bad”. En la demanda por violación de contrato también incluyó a Sony Music Entertainment, matriz de la firma de Jackson, Epic Records.

album trhiller

En la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, el productor acusa a los herederos de negarle las regalías y ganancias generadas por la explotación de  la película y el álbum Is this it, en el espectáculo del artista en El Circo del Sol, y en la edición 25 aniversario de Bad, donde se ha utilizado su trabajo.

En palabras de la Rolling Stone:

“Según Hollywood Reporter, el productor reclama que las grabaciones originales de las canciones en las que trabajó fueron remezcladas y editadas para privarle de los beneficios a los que hubiera tenido derecho en virtud de los acuerdos que firmó con Jackson en los setenta y los ochenta.”

quincy solei

 El productor alega que los contratos originales firmados para la producción contiene una cláusula en la  que menciona que en caso de editar o mezclar cualquiera de las grabaciones originales, Jones tendrá preferencia para realizar modificaciones, así como el derecho de ser mencionado como autor y recibir una compensación en caso de que las obras fuesen remezcladas.