Miércoles, Abril 30, 2014


Microsoft ha adquirido la división de dispositivos y servicios de Nokia, el precio de la operación podría superar los 5,440 mde estimados previamente.


Ahora los smartphone de NOKIA serán vendidos bajo la marca Microsoft Mobile. Para formalizar el nuevo plan de la compañía, Microsoft mostró una foto de su Director Ejecutivo Satya Nadella y el vicepresidente ejecutivo de la sección de Unidades y Servicios de Nokia caminando codo a codo viendo un Lumia.

.

Microsoft Corp Nadella Elop

.

Hoy le damos la bienvenida a Nokia a nuestra familia. Las capacidades de sus teléfonos y de los activos que aportan nos ayudaran a avanzar en nuestro mejoramiento como empresa. Junto con nuestros socios, nos mantendremos enfocados en ofrecer innovación en nuestros dispositivos móviles, buscando ser los mejores del mundo”

Satya Nadella

.

Nokia no se vende por completo, sigue en su poder el negocio de gestión de una gran cartera de patentes y mapas Here mismos que serán cobijados por la marca pero solo en su ámbito comercial. Las empresas acordaron que el sitio Nokia.com y los de social media serán administrados por Microsoft durante al menos un año.

Microsoft ha declarado que se dedicará a comercializar dispositivos accesibles, prometiendo bajos costos y respetar la garantía de los clientes de Nokia. Como parte de la operación, se crea la unidad Microsoft Mobile Oy. La transacción es tan importante que abarca alrededor de 250,000 trabajadores.

tumblr_n4rka9qbsX1qf3u8no1_500