Miércoles, Abril 16, 2014

 La venta de música digital en México ha disminuido en los últimos años, a diferencia de lo observado en varios países. La cultura digital es carente en nuestro país.


La venta de música grabada en México ya sea en formato físico o digital  no ha tenido buenos resultados en estos últimos dos años,  en formato físico ha descendido como en todo el mundo, pero en México la venta  en formato digital  no ha ayudado para balancear las pérdidas. México es un país con muchas carencias; un gran porcentaje de la población no tiene acceso a Internet.

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“La falta de internet en los hogares mexicanos ha impedido que la industria streaming  no sea tan popular como en EU”

Gilda González, Directora de AMPROFON

Ante la caída y menosprecio por la compra de música en formato físico, la industria musical quiere enfocarse a las ventas en Internet. El problema es que en México menos de 44% de los hogares tiene acceso a la web, por lo tanto su principal fuente de música son las grabaciones en formato físico y “pirata”.

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La mayoría de las personas que tiene acceso a Internet en México utilizan algún programa o sitio web para descargar música de manera gratuita, por lo que las ventas disminuyen aún más en un país donde no se puede generar la cultura de la música online por nuestras carencias, y con la escasa población navegando se pretende llevar a cabo un sistema de pago para limitar  la difusión cultural a costa del bolsillo de todos los involucrados en el pago de una canción.

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“Estamos luchando para que los sitios ilegales se quiten de internet y se queden nada más los legales, tanto nacionales como extranjeros”

Roberto Cantoral Zucchi, Director de la SACM

El gobierno mexicano se encamina  a proteger los intereses de los autores, persiguiendo cualquier uso que sea considerado violador de los derechos de autor, a pesar de que la cultura actual es compartir el arte y gozar de toda la música de manera gratuita, sin antes olvidar el crédito y la remuneración al artista.

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La  Música Digital en México debe aprender de los errores que países desarrollados han cometido en ésta nueva era, debemos optar por proporcionar  libertad al  consumidor final mediante un modelo económico preciso para generar  justa remuneración a los creadores musicales.