Lunes, Abril 14, 2014.

by @carlito_amagi


megauploadJAIL

Las principales asociaciones estadounidenses representantes de una gran parte de la sociedad musical y cinematográfica en los Estados Unidos han demandado a la página Megaupload  como parte de una campaña contra la “piratería”.

  

La página web MEGAUPLOAD era uno de los sitios de intercambio de archivos más grandes antes de ser cerrado en el 2012 por mandato de las autoridades estadounidenses, acusando a sus fundadores por generar pérdidas de alrededor 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos de autor del contenido compartido en el sitio.

INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

En la primera sema de Abril, la Motion Picture Association of America (MPAA, Asociación Cinematográfica de América) presentó una demanda contra Megaupload como parte de ésta ofensiva para erradicar la “piratería” y poner fin al caso Megaupload. En la demanda, se acusa al sitio por fomentar y distribuir masivamente contenido protegido por las leyes de derecho de autor, el periódico mexicano El Economista presenta un comunicado de la MPAA:

“Megaupload no era un servicio de almacenamiento en la nube, era un centro ilegal de distribución en masa”



MPAA


Los integrantes de la MPAA que demandan son Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment.

.

INDUSTRIA MUSICAL

El 10 de abril de 2014, la Recording Industry Association of America (RIAA, Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) presento una demanda similar a la que la MPAA, por violación a derechos de autor acusando al sitio Megaupload por motivar a los usuarios a compartir en línea contenido de entretenimiento incluidas grabaciones de los demandantes, para distribuir copias ilegales entre millones de usuarios.


RIAA

Los integrantes de la RIAA que demandan son Warner Music Group, Universal Music, Sony Music Entertainment y Capitol Records.


Los demandantes alegan que Megaupload pagaba determinada cantidad monetaria a los usuarios que subieran contenido popular, a mayor numero de descargas mejor la paga, sustentando con ello lo contenido en su demanda donde acusan infracción masiva de derechos de autor. Sin embargo, Kim Dotcom ha asegurado que esa práctica jamás fue llevada  acabo, las personas subían contenido a la red por voluntad propia sin ánimos de lucro.



p2p