Jueves, Abril 24, 2014
By  @carlito_amagi

En el  Museo Nacional de Arte se exhibe la exposición “El hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800” donde se presenta el cuerpo masculino fotografiado, pintado, esculpido y trazado.



el hombre al desnud

Resulta impresionante el cuerpo humano, y en exposiciones como ésta se refleja la gran diferencia entre el cuerpo masculino y el femenino a  pesar de ser parte de la misma especie. El hombre tiene rasgos característicos que aún a los varones impresiona observar en otros cuerpos.

“Esta exposición, compuesta por piezas provenientes de colecciones nacionales e internacionales, presenta y reflexiona sobre el tema del desnudo masculino a lo largo de más de dos siglos. La muestra es resultado del gran esfuerzo realizado entre el Museo Nacional de Arte y el Museo d’Orsay en Francia, que ha prestado piezas de su acervo. El proyecto brinda la oportunidad de acercar al público al desarrollo histórico del desnudo como tema del arte, desde la consolidación del canon clásico hasta la subversión de las ideas estéticas en el siglo XX.”

Página Web MUNAL

El pene, los pectorales, el cabello, la espalda resaltan en las 171 obras de mexicanos y europeos; 26 piezas provienen del Museo d’ Orsay, en Francia, que se exhiben como parte de ésta gran expo.

calamidad henri camille

Henri Camille Danger (1857-1939)
¡Calamidad! (Fléau!), 1901
Óleo sobre tela, 180 × 144.5 cm
París, Musée d’Orsay
 
 

El hombre al desnudo se exhibe en el Museo Nacional de Arte ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico. Ciudad de México y estará disponible hasta el hasta el 17 de junio, cuenta ya con más de 24 mil visitantes, las obras exhibidas son realmente representativas de la masculinidad.

Sin más que platicar, extiendo  la invitación a disfrutar la expo y reflexionar acerca del papel preponderante del género masculino en nuestra sociedad a lo largo de la historia.




hd_lakrapeter



Dr. Lakra (1972)

Sin título (Peter), 2007

Tinta sobre litografía, 18 × 11 cm

México D.F., Colección Nelly y Moisés Cosio

hd_michalsparte

Duane Michals (1932)

La parte más bella del cuerpo de un hombre
(The Most Beautiful Part of a Man’s body)
, 1986

Plata sobre gelatina, 28 × 36 cm

Nueva York, DC Moore Gallery