El servicio de almacenamiento en la nube DropBox bloquea el contenido protegido por la ley del copyright mediante un programa que permite identificar los archivos subidos y comparar con la lista de los registrados bajo protección del copyright.


La noticia de que DropBox bloquea los archivos protegidos por copyright se desato gracias a  la publicación en Twitter del diseñador Darrell Whitelaw.


DropboxTakedown


Todo material bajo copyright que se ha pedido sea protegido por la  Digital Millennium Copyright Act ( El Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio) “DMCA” será bloqueado por DropBox por violar la legislación de la ley del copyright. Ya en la pagina web del servicio de almacenamiento:


“Solo debes usar los vínculos compartidos para archivos cuyo derecho legal de compartir tienes (por ejemplo, documentos, fotos, software, música y videos que creaste tú). No tienes derecho de compartir archivos a no ser que seas propietario del copyright o que el propietario del copyright te haya dado autorización. Comprar o adquirir legalmente videos, música, libros electrónicos o software no te da el derecho de compartir ese material con terceros por Internet.”


Image_removed_DMCA


Como es de esperarse, en redes sociales se abrió el debate y algunas personas acusaban a DropBox de revisar los archivos y por lo tanto violar la privacidad, sin embargo, DropBox utiliza un algoritmo de programación para identificar los archivos que han sido registrados en el sistema bajo el esquema del copyright.

El programa utilizado para identificar los archivos, es el mismo que DropBox utiliza actualmente para prevenir que un archivo se almacene por duplicado con la finalidad de ahorrar espacio en el servicio.

No violenta la privacidad pero no permite que el contenido sea compartido libremente.

tumblr_mm7ya5YJ591rw0v66o1_500