Martes, Abril 15, 2014.
by @carlito_amagi

Cuevana, el sitio web que ofrece servicio de películas y series por streaming ha lanzado su nueva aplicación para Windows y Mac con la que se podrá reproducir contenidos directamente desde Torrents y fue denominado CUEVANA STORM.


Cuevana Storm esta basado en el código fuente de la desaparecida Popcorn Time, aplicación creada por un grupo de argentinos que toma videos publicados por terceros y permite que el usuario los vea en la computadora por streaming gracias al protocolo BitTorrent. La aplicación causó una gran polémica por los derechos de autor del contenido disponible, sin embargo no había fin de lucro pues era gratis y sin publicidad.

popcorn time



 Los creadores de PopcorTime decidieron dejar el proyecto pues las presiones de los grupos representantes de los autores del contenido compartido fueron tan fuertes que llegaron a instancias legales. PopcornTime es un software de código abierto, es decir que las instrucciones necesarias para crear la aplicación es público, cualquiera puede verlo, guardarlo y modificarlo.

cuevanapopcron

Cuevana tomó el Código fuente de PopcornTime para crear Cuevana Storm que ya esta disponible en su página web. Se espera mucho del sitio, el Código Fuente utilizado así como el modo gratuito y libre de llevarse a cabo prometen permitir al usuario final disfrutar una cantidad enorme de películas y series.

Los creadores de Cuevana, al principio presentaron su aplicación como un software cerrado, a diferencia del de Popcorn Time, sin embargo hace algunos días se liberó el software y se otorgó el crédito correspondiente de autoría a la gran Popcorn Time.




solucion definitivas