La corporación Apple ha solicitado Registro de Patente en Estados Unidos para proteger su nueva invención, un sistema de seguridad que impide al conductor manipular su smartphone mientras conduce.


La patente solicitada por Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) consiste en un sistema de seguridad que identifica vía GPS el movimiento del automóvil y con sensores de movimiento, reconoce la cara del conductor para “saber” sí el esta manejando y no confundirse con otro pasajero como el copiloto.

US08325890-20121204-D00005

Una vez detectado el uso del iPhone  por parte del conductor, el dispositivo podrá realizar dos acciones: bloquear todas las funciones consideradas peligrosas mientras se conduce,  como mandar,  recibir mensajes de texto o incluso bloquear todas las funciones. La patente solicitada contempla ambas hipótesis, por lo que Apple podrá utilizar cualquiera de las dos si es otorgada la Patente.

patente-apple-coche

Apple demuestra constantemente su responsabilidad social, por lo que lanza éste sistema de seguridad  para evitar los accidentes de automóvil causados por conductores irresponsables que ponen más atención a su celular que al camino.