Jueves, Abril 24

Apple ha sido condenada en Japón por infringir los derechos de propiedad intelectual de la  patente sobre el diseño del botón circular del  iPod, mejor conocido como “Click Wheel”.


Un Tribunal de Japón condenó a Apple por infringir los derechos de patente registrados por una empresa japonesa con anterioridad en la oficina de Patentes del país. La patente consiste en  el diseño de un botón “Click Wheel” en forma circular que contiene un sensor de movimiento para controlar diversas funciones del iPod como avanzar en una canción, detener la reproducción, subir el volumen.

click wheel

La sentencia contra Apple indica que la transnacional deberá pagar 330 millones de yenes, o su equivalente en dólares aproximadamente 3.2 millones. La empresa demandante es propiedad de Norihiko Saito, quién pedía en la demanda una indemnización por 10, 000 millones de yenes.

IMAGE CLICK WHEEL

Los derechos para el inventor de cualquier patente significan exclusividad de uso y explotación en razón al aspecto creativo e intelectual por parte del creador, asegurando para éste determinados  beneficios económicos. Los derechos de patentes han significado un gran problema para las empresas de tecnología, cualquiera desea gozar los derechos de las invenciones para obtener ingresos, en ocasiones el inventor no recibe remuneración o reconocimiento,  pues los verdaderos beneficiados son quiénes exploten la invención con mayor rapidez y eficacia.

ideamoney

By  @carlito_amagi