Una torre de uso mixto en el sur de Francia con un fascinante diseño arquitectónico como pocas veces has visto.

El arquitecto japonés Sou Fujimoto tuvo la maravillosa idea del diseño de la torre White Tree. Su inspiración nace de un árbol. La estructura cuenta con 17 pisos por lo que Fujimoto ha nombrado así al edificio que se curva para ofrecer las mejores vistas del paisaje de alrededor y es un hecho que tanto los habitantes disfrutan con la vista exterior como los vecinos disfrutan de mirar la torre que es un deleite arquitectónico.

El edificio es una composición caótica, tal como lo hacen las hojas de los árboles al asomarse al sol.  El diseño fue elegido por la ciudad de Montpellier, Francia, esto, en un concurso para una iniciativa en curso de arquitectura llamado el 21st-Century Folies. Folies eran llamados en el siglo XIII a los pozos de lujo construidos por la élite de la ciudad. Las casas de cuyos construían los pozos, estaban rodeadas por jardines increíbles que de acuerdo con la Oficina de Turismo de Montpellier, el nombre proviene de la palabra francesa para la hoja, “feuille”, de la cual vino la idea de que la ciudad para que ahora construya folies de la era moderna, pidiendo 12 edificios para así re definir la identidad de la ciudad.

La torre White Tree, estará construyéndose en las orillas del río con un estimado de tiempo para abrir alrededor del 2017. La edificación albergará a un bar en el ático, un restaurante en la planta baja, una galería de arte y por supuesto oficinas, además de apartamentos de lujo, de los cuales, los residentes disfrutarán de las amenidades del lugar, como lo son los amplios espacios, balcones abiertos que tendrán el propósito de alentar a los habitantes a salir a disfrutar del sol, entre muchas otras cosas.

Aún no se han establecido los planes de venta para los apartamentos, pero por el contrario, los espacios a elegir en la torre, ya se encuentran establecidos en planes de una serie modular a elegir, es algo que los arquitectos llaman “arquitectura de libre elección”, que se me ha hecho una idea formidable, porque los compradores pueden escoger su propio plano y características opcionales.

Lo mejor y lo que más me ha gustado es que los arquitectos se han preocupado por llevar a cabo un proyecto que en breve, se podrá disfrutar pero (atención), sin elegir para vivir allí a una comunidad exclusiva, sino que será un llamado a todos los que visitan y viven en Montpellier. ¡Esto me ha encantado!.

Así que ya sabes, el proyecto es fabuloso por su concepto que no divide, por su flamante arquitectura y por su sabia decisión de ser un espacio para todos los que deseen comprar un apartamento en él.

Te dejo con algunas imágenes, sé que te va a encantar el concepto y recuerda que ya está en puerta, así que si tienes interés ya sabes dónde acudir.

Síganme en twitter @azenetfolch