Un video que combina el gusto por los ritmos, de la mano del estilo del fabricante de alfombras.

La nueva colección de las alfombras BOLON, llamada Silence, se da a conocer gracias al video realizado por el coreógrafo sueco Alexander Ekman, titulado The Contradiction of Silence. Esta muestra de ritmos maravillosa, combina múltiples sonidos como lo son los que emiten los telares para fabricar alfombras, que se entrelazan con los movimientos coordinados de los bailarines, creando una metáfora poética de máquinas mientras la danza y el tejido se conectan de una manera sorprendente.

Absolutamente todo, desde los cordones amarillos de los bailarines hasta la escenografía y el vestuario, fueron creados utilizando materiales de la nueva colección Silence.

La colección está inspirada en la naturaleza escandinava y los textiles históricos que son el perfecto telón de fondo para ser usado en la hermosa coreografía de  Ekman, que sin duda tiene un intrincado romance con el juego de luces que crea un flujo maravilloso en las tomas.

El final me ha encantado, ya que se ha disfrazado a los bailarines con diseños maravillosos hechos de los textiles de la colección, en un mundo donde todo está creado con los mismos textiles de BOLON.

El vídeo ha formado parte de la vitrina de BOLON durante el Stockholm Design Week 2014, y fue creado en colaboración con un talentoso equipo de constructores suecos, diseñadores de vestuario, fotógrafos, cineastas y estudiantes de diseño.

La nueva colección Silence, son tejidos de nylon y algodón, creando texturas 3D que se ven diferentes dependiendo de la forma en que la luz incide sobre ellos, una gran idea que llama a los más grandes amantes del diseño de interiores.

Como resultado de los materiales que se usan en la fabricación de los textiles BOLON, los usuarios pueden estar seguros de recibir un producto gentil, versátil, que es sutil, ligero y cálido, pero con la riqueza en color que solo BOLON  posee, dando una apariencia similar a la seda.

La colección de Silence se encuentra disponible en hojas, tejas y planchas pero además de esto, lo que me ha llamado la atención es que pronto estará en el mercado con un respaldo de absorción de sonido de 19dB y por si fuese poco, la firma BOLON está comprometida con el ambiente al crear la colección que es 100% libre de ftalato, que marca una nueva era en el medio ambiente los productos Bolon.

Te dejo con el video estrella del coreógrafo Alexander Ekman, disfrútalo.

Síganme en twitter @azenetfolch

The Contradiction of Silence from Bolon on Vimeo.