Un talentoso hombre Disney que hace gala de su talento.

Wong es un muralista, pintor, diseñador, itógrafo, ceramista y diseñador de kite. Tyrus Wong nacido en China, emigró a los Estados Unidos con su padre a la edad de 9 años.

Con el pasar del tiempo en el colegio, los profesores de Wong, detectaron su enorme talento artístico que lo llevó a obtener una beca en el Instituto de Arte Otis en Los Angeles. En el año de 1930, ya se encontraba trabajando en Hollywood para la Warner Bros y del año 1938 al 41, se convirtió en un “Disney inspirational sketch artist”, donde su increíble talento se llevaba las palmas con sus ilustraciones pastel de bosques y ciervos que sirvieron de inspiración para una de las películas consentidas de Disney, Bambi.

Wong se retiró en 1968 y comenzó una segunda carrera de hacer cometas que volaría en el muelle de Santa Mónica. Él ahora tiene 103 años muy envidiables de edad y su brillante carrera siempre será recordada como una de las más maravillosas en el mundo del arte.

El trabajo de Wong fue exhibido por última vez en Round the Clock: Chinese American Artists Working in Los Angeles y en el Vincent Price Art Museum en 2012.

Si es que solo conoces la película y jamás has visto su trabajo, te dejo con algunas bellas ilustraciones de Wong, espero las disfrutes tanto como yo lo he hecho y puedes mirar más vía Magic Forces.

Síganme en twitter @azenetfolch