Durante el tour de la Copa del Mundo en México, la fundación Coca Cola aprovechó para lanzar una campaña de donativos a favor de comunidades indígenas mexicanas para construir y reparar canchas y parques donde los habitantes puedan practicar deporte.



Cuando llego la Copa del Mundo FIFA a México como parte del Tour mundial la Fundación Coca Cola, socios estratégicos, y amigos de la Compañia realizaron una cena en el estadio azteca para compartir la experiencia mundialista. La cena en el mítico estadio fue el símbolo perfecto para realizar una recaudación de fondos que ayudará la construcción y rehabilitación de canchas y espacios deportivos en comunidades indígenas.


Coca Cola mostró el compromiso con éste mensaje de cultura deportiva ofreciendo entregar un peso por cada uno donado. Se logró recaudar 5.4 millones de pesos, los cuales favorecerán a comunidades indigenas como los huicholes, mexicaneros, teehuanos y coras situados en el Gran Nayar, en la Sierra Madre Occidental.


“Específicamente, se construirán: 3 canchas de fútbol, 7 canchas multiusos y 9 sets de juegos infantiles, favoreciendo así a 19 comunidades entre las que se encuentran coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, situados en el Gran Nayar, en el corazón de la Sierra Madre Occidental. Todo esto, gracias a este esfuerzo colectivo. Gracias, muchas gracias a todos ustedes.”

Francisco Crespo, presidente de Coca Cola