Surf Sauna fue diseñado para los amantes de las olas que no se detienen.

Las olas de Nueva Inglaterra, Nueva York y Nueva Jersey, son solo para los más aguerridos surfistas y apasionados de este deporte. En los meses de invierno, es cuando estas playas se encuentran en su mejor momento para ser remontadas por los expertos del mar con sus tablas de surf.

A pesar de que la tecnología los ha favorecido, hasta el momento, no se ha logrado tener un buen sistema que ayude a estos navegantes del bravo océano a conservar la temperatura corporal durante los meses más fríos del año y entonces los surfistas se ven obligados a abandonar el mar luego de unas horas de estar en él a causa de las bajas temperaturas.

Un grupo de surfistas de Nueva Hampshire y el artesano Ross Beane, construyeron el Surf Sauna. Se trata de un sauna móvil especialmente diseñado para los calentamientos para colocarlo junto a la playa de invierno.

“El Surf Sauna ha sido un tema de conversación durante mucho tiempo entre el grupo que navegó conmigo y yo, y lo que realmente nos inspiró para construirlo fue un espacio en el taller de la comunidad en la que todo el tiempo que teníamos y todo el equipo, se utilizó para hacer esta cosa que estuviese a nuestra disposición “, dice Ross Beane, artesano del Surf Sauna y co-fundador de Port City Makerspace, un taller cooperativo en Portsmouth, Nueva Hampshire.

Surf Sauna incluye palas montadas y un hi-lift para obtener el calor tan cerca de la orilla del agua como sea posible, por lo que el viaje hacia y desde el Atlántico helado es lo más corto posible. Un estante junto al sauna mantiene las tablas de surf de la nieve, mientras que una puerta de cristal permite a los usuarios mantener un ojo en las olas mientras se calientan.

Beane y su equipo optaron por un diseño sueco, construido con materiales de primera calidad en el interior. “Cedro rojo occidental es una madera naturalmente antimicrobiana resistente a la putrefacción y todos los asentamientos extraños y la estructura se realiza en grado marino galvanizado y acero inoxidable para resistir a los años de exposición al agua salada.”

Acero inoxidable en la estufa utiliza propano como combustible para utilizarlo mojado / seco con piedras amontonadas en la parte superior de las bombas de calor y contribuye a la sensación escandinava.

No cabe duda que ha sido una excelente idea que va a proliferar tanto como para mirar pronto, muchos de estos artefactos en la orilla de las playas durante los próximos años.

Los costos de Surf Sauna van desde los  $ 16,400 dólares hasta el modelo más caro que cuesta $ 17,950 dólares. Si deseas más información de este gran dispositivo busca en línea y ¡a surcar las olas!

Síganme en twitter @azenetfolch

Surf Sauna from Create Awesomeness on Vimeo.