Un complejo completamente autosuficiente y fascinante.

¿A quién no le encantaría estar en el medio de una isla flotante que posee todos los lujos y comodidades de estar en casa?. El diseñador italiano Michele Puzzolante de Diseños MPD, hace esto posible con la resort en una isla, que se autosustenta con la ayuda de energía solar y esta es capaz de flotar por completo fuera de la costa.

Solar Floating Island, fue diseñado en respuesta al constante aumento del nivel del mar, debido al cambio climático.

El concepto está hecho de photovoltaic skins y de fibra de vidrio reforzado con madera de balsa, la estructura está diseñada para absorber y reutilizar la luz solar natural, así como la luz interior artificial, haciendo que el complejo sea completamente autosuficiente y no contaminante.

Pero lo mejor de todo el concepto, es que la isla de lujo cuenta con amenidades que van más allá de las exigencias de cualquier persona. Cuenta con un jacuzzi en la cubierta, cocina completa y un bar, confortables dormitorios y una escalera de caracol que conduce a una maravillosa sala de observación bajo el agua. La isla es una maravilla y está lista para proporcionar al usuario, una experiencia que no olvidará en compañía de la naturaleza y la vida acuática.

Su base se encuentra por completo en el diseño industrial, claro, y no en la arquitectura tradicional. Lo mejor de todo es que la isla permite a los dueños transportarla a donde quieran, fácil y rápidamente. También se puede montar y desmontar gracias a sus componentes modulares.

En un futuro, con todo el apoyo del Gobierno de Maldivas para este proyecto, Puzzolante planea comenzar el desarrollo de la isla flotante solar pronto.

Síganme en twitter @azenetfolch