Una serie de sobremesa hecha completamente a mano, única y fenomenal.

Stoke-on-Trent, es donde se ha realizado la serie de porcelana de British bone, llamada Warp and Reason, del especialista con sede en Londres Richard Brendon, quien ha colaborado con  innovadores patrones para Patternity. La serie de sobremesa está creada a mano, por completo y esta rinde un homenaje a más de doscientos años de la cultura británica.

La porcelana British bone, o de ceniza de hueso también conocida como Bone china, es un tipo de pasta de porcelana fosfática compuesta además del caolín, feldespato y cuarzo, con un mínimo de 30 % de ceniza de hueso, que se utiliza como fusión. Se caracteriza por su alto grado de blancura y transparencia, por su dureza y alta resistencia a los golpes, se encuentra entre las mejores porcelanas y las más nobles.

Tres platos, una tetera de té, una de café, jarra de leche, azucarera y taza, son las piezas pertenecientes al juego completo, decoradas con rayas azules y patrones de cobalto audaces en total armonía.

La serie Warp tiene una taza de té y de café, con platos a juego. Los platos tienen patrones en cobalto de color azul con detalles en oro bruñido. Están emparejados con las conocidas piezas de Brendon Reflect, que son tazas que reflejan y deforman los patrones de los platos.

Es un hecho que el  juego de porcelana es maravilloso, a mi me ha fascinado la forma en la que juegan con la óptica y si te ha encantado tanto como a mí y estás interesado en obtener un juego, Warp o Reason, están disponibles en Southbank Centre Shops.

Síganme en twitter @azenetfolch