.

La revista para adultos Perfect 10 ha presentado una demanda contra LeaseWeb, proveedor de hosting (alojamiento de datos en la red) por proporcionar servicio a sitios que alojan copias piratas de imágenes de la revista protegidas por derechos de autor.


Perfect 10 pretende una solución hasta cierto punto lógica para frenar el uso de material protegido por derechos de autor y cuya explotación es facultad exclusiva de sus creadores. Acusar a los servidores de Hosting pretende limitar la libertad de ofrecer el servicio de alojamiento tan vital en el desarrollo de cualquier página Web, y obligar a los sitios que ofrecen contenido protegido por las leyes autorales a buscar alternativas para almacenar dicho contenido “pirata”.

.


La queja presentada por Perfect 10 dice que LeaseWeb ofrece :

“la conectividad a Internet y otros servicios esenciales a los sitios Web, incluyendo infringir sitios Web operados en California que han infringido las decenas de miles obras protegidas de Perfect 10. “



Las reclamaciones de Perfect 10 contra LeaseWeb reclaman que el servidor alberga al menos ocho sitios Web en los EE.UU. que almacenan su trabajo sin permiso, también dicen que  LeaseWeb es responsable de las infracciones de derechos de autor de sus clientes al no procesar los 22 avisos sobre violación a  derechos autorales que enviaba a LeaseWeb a principios de 2013 en concordancia con la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ley estadounidense que sanciona las infracciones a derechos de autor.




Según LeaseWeb , la mayoría de los sitios mencionados en la denuncia están alojados por LeaseWeb Netherlands BV, y que los sitios utilizan el Aviso holandés, por lo que no aplica lo estipulado por la  Digital Millennium Copyright Act (DMCA). La decisión de las autoridades es muy importante, ya que si deciden limitar la libertad de los servidores de alojamiento para no permitir sitios que ofrezcan contenido protegido será un paso hacia mayores restricciones en Internet.