Arte con papel deslumbrante.

El SCOPE NY art show, como parte de la muestra de este año, presenta en el Black Book Gallery, obras maravillosas en papel cortado a mano por los artistas Hari y Deepti, quienes son una creativa pareja con sede en la ciudad de Denver, Colorado. Este par tiene como principal atractivo para presentar, distintas habilidades que han plasmado en sus piezas.

Te voy a platicar un poco sobre este dúo por separado. Harikrishnan Panicker es diseñador gráfico, además de ser un talentoso ilustrador y Deepti Nair, se especializa en el arte del corte del papel. Un día sucedió que juntos experimentaban con cajas de sombras con cortes de papel en aquel año 2010, entonces, comenzaron a idear la forma de colocar luz a sus cajas y ver qué sucedía. Hoy en día se les conoce por utilizar su estilo único en la adición de tiras flexibles de luz LED para sus piezas de Papercut.

“El papel es brutal en su simplicidad como un medio”, dicen. “Se requiere la atención del artista, mientras que proporciona la suavidad que necesitan para moldearla en algo hermoso. Es juguetón, ligero, incoloro y colorido. Esto es una mínima e intrincada forma de verlo. Refleja la luz, crea profundidad y las ilusiones de una manera que lleva al artista a través de un viaje con posibilidades ilimitadas “.

“Lo que nos sorprende por las cajas de luz de corte de papel es la dicotomía de la pieza en su estado iluminado y sin luz, el contraste es tan marcado que tiene este efecto místico en los espectadores.”

Y es verdad, no es lo mismo mirarlas sin luz que con ella, porque esto crea un efecto de sorpresa al mirar lo que allí se encuentra plasmado entre la luz y sombra que aparece entre los recortes de papel.

Te dejo con algunas imágenes, disfrútalas.

Síganme en twitter @azenetfolch