Andres Iniesta presenta este nuevo calzado con una nueva silueta distintiva y la tecnología Nike Flyknit para un ajuste, sensación y control sin precedentes

Ya lo habíamos mencionado hace unos días. Basado en la historia de innovación en el calzado de alto rendimiento de la compañía, los nuevos botines radicales de Nike, Magista, están redefiniendo el concepto de cómo se ven y se sienten los tacos de fútbol. Diseñados para proporcionar un mejor ajuste, tacto y tracción, los zapatos están diseñados para los jugadores creativos. La tecnología Nike Flyknit se ha adaptado específicamente para el fútbol, colocando el pie más cerca del balón y permitiendo una mayor sensación para su control.

“Nuestro objetivo en Nike siempre ha sido satisfacer las necesidades particulares del atleta y amplificar todas sus habilidades. Magista hereda la historia de la transformación del diseño e innovación para mejorarlas aún más”, comenta Mark Parker, CEO y presidente de NIKE.

Nacido a partir de cuatro años de investigación y desarrollo en el Nike Sport Research Lab y con la retroalimentación de los futbolistas más explosivos del mundo, entre ellos Andrés Iniesta del Barcelona y el delantero alemán Mario Götze, los Magista están diseñados para permitir la creatividad devastadora en el juego, donde el espacio es muy escaso.

“Con Magista hemos diseñado unos tacos que se sienten como una extensión del cuerpo del jugador. Estos no solo son unos botines que te pones en los pies, son unos zapatos que trabajan con ellos”, comentó Phil McCartney, vicepresidente de Sport Performance Footwear. “Al eliminar las distracciones, los jugadores son libres de desarrollar su potencial y creatividad”.

La tecnología Flyknit proporciona una sensación, ajuste y control sin precedentes, mediante la creación de una segunda piel, la sensación de calcetín permite que la fuerza y el apoyo sean tejidos directamente en el zapato. Los Magista también cuentan con un nuevo corte Dynamic Fit Collar en la parte central para un mejor ajuste que crea una mayor conciencia de los movimientos del cuerpo y la interacción con el suelo y el balón.

“Dynamic Fit Collar de Magista no es sólo una innovación visualmente atractiva, está diseñado para crear sensación intensificada por el balón, mejorando el toque del jugador”, dijo Phil McCartney, vicepresidente de Footwear Sport Performance. “El corte central permite que el pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna trabajen juntos como si fueran uno solo, haciendo hincapié en sus movimientos naturales”.


Construido para jugadores imparables

El Magista está diseñado para los jugadores que están siempre en movimiento, creando el ataque y dictando el juego. En un juego que es más rápido que nunca (tanto física como mentalmente), el control y la alta velocidad es esencial para los espacios cortos. Mientras que los portadores de Magista están creando oportunidades de gol constantemente en el terreno de juego, el jugador tiene que centrarse en ver el futuro, ver el pase que nadie más puede ver. Los Magista liberan al futbolista para que brinde su máximo potencial y pueda centrarse en esa fracción de segundo que podría cambiar el juego. “El ajuste de estos tacos es tan único que no pienso en ellos cuando los traigo puestos”, dijo Andrés Iniesta. “Me permite moverme en la dirección necesaria instintivamente y con más confianza”.


Tecnología Nike Flyknit

Nike Flyknit (que fue utilizado por primera vez en los zapatos Nike para correr en 2012 y más recientemente en los tenis KOBE 9 Elite para Baloncesto), desafía los procesos de fabricación de zapatos convencionales mediante la creación de una ingeniería superior tejida con hilos especiales. “Flyknit es una herramienta que nos permite diseñar calzado que revoluciona el ajuste, creando una sensación de calcetín en el pie”, dijo McCartney. “Estamos construyendo un cambio de potencial y adaptándolo específicamente para el fútbol mediante Flyknit. La naturaleza de segunda piel de la tecnología Nike Flyknit coloca al pie más cerca del balón creando un ajuste sobrenatural”. Utilizando una horma customizada de Nike y la construcción de Nike Flyknit, Magista ofrece un ajuste perfecto en el arco, el talón y la parte delantera del pie, además de contar con el elemento de Dynamic Fit collar que abraza los pies del jugador, encerrándolos en los tacos.

“La idea de Flyknit y de Dynamic Fit collar se hizo evidente cuando comenzamos a probar nuestros primeros prototipos, fue una nueva experiencia”, dijo McCartney”. Es como si llevaras un guante. Un guante inicia en la muñeca, no a mitad de la mano, es necesaria la transición para que no interrumpa el movimiento natural del cuerpo”.

El equipo de diseño de Nike trabajó para perfeccionar la altura del cuello del zapato, mediante sugerencias de los jugadores encontraron que el movimiento en el collar del zapato no sólo proporciona un mejor ajuste, sino que los futbolistas también se sentían más seguros y más conscientes de sus movimientos. Para proporcionar resistencia adicional y bloqueo para el movimiento multi-direccional, los diseñadores agregaron Cables Brio. Estos cables se tejen directamente en la pieza superior y bloquean el ojal en la suela, creando una fuerza similar a un puente de suspensión.


Construido para un mejor control

Para contacto consistente y un mayor control, los Magista cuentan con una textura superior unida 3D. El jugador Magista necesita una textura más agresiva para crear fricción con el balón y poder driblar de manera precisa. “Los métodos de construcción previos requeridos añaden capas en la parte superior de los tacos para conseguir esta fricción, en última instancia, mover el pie más lejos del balón, pero Nike Flyknit nos permite tejer la textura directamente a los zapatos”, dijo McCartney. “El tejido 3D es nuevo tanto para Nike como para el fútbol y se requirieron cientos de revisiones para obtener el patrón 3D perfecto y correcto. El resultado de todo este trabajo es un excelente tacto con el balón”.

Para proteger el pie del agua y el frío, el equipo de diseño de Nike ha desarrollado una aplicación especial de NIKESKIN colocada sobre la parte superior del Flyknit. La piel tiene menos de 0,1 mm de espesor  (más delgada que una hoja de papel) y se funde en el tejido para ayudar a protegerla del agua.


Construido para una mejor tracción

El jugador Magista se detiene, frena y se mueve en varias direcciones al mismo tiempo mientras controla el balón. Para este jugador Nike añadió tracción rotacional de 360° a través de tacos cónicos, una placa de nylon y Pebax® para mejorar la tracción. El nylon comprimido ofrece una placa de alta capacidad de respuesta que proporciona resistencia sin dejar de ser increíblemente ligera. Combinado con Pebax, la estructura permite la flexión y un mayor movimiento en el pie mientras que elimina la flexión mecánica (un área donde los tacos siempre se flexionan en el mismo lugar).

Nylon se extiende hasta el dedo gordo del pie y actúa como un chasis para ayudar a la planta de los jugadores para que así puedan realizar un pique a una velocidad más explosiva. Nike también eliminó la placa de la plantilla para colocar al jugador más cerca del suelo, mejorando su centro de gravedad y teniendo una mejor tracción. Por último, la configuración cónica en los tacos es completamente única en los Magista, lo que permite una rotación de 360 grados. Los Magista estarán disponibles para pre-orden en Nike.com el 29 de abril y para la compra el 22 de mayo.