Un diseño fuera de serie.

Cuenta con un diseño audaz y distintivo para homenajear el 125 aniversario de la Real Asociación Holandesa de Fútbol Con audaces e inconfundibles nuevos detalles de diseño, el uniforme de local de Holanda para el 2014 captura el espíritu único y duradero del orgullo del fútbol holandés, al tiempo que ofrece el mejor rendimiento en materia de innovación.

Para celebrar el 125 aniversario de la fundación de la Real Asociación Holandesa de Fútbol, la camiseta para el 2014 cuenta con un nuevo escudo llamativo. Este nuevo escudo cuenta con un león blanco que simboliza una nueva era en el fútbol holandés y los valores fundamentales del equipo como la simplicidad, el honor y la unidad.

“Queríamos celebrar este momento histórico para Holanda con un nuevo uniforme y un nuevo escudo que no solo celebra el pasado, sino que también representa el inicio de un nuevo periodo emocionante para el fútbol holandés”, dijo Martin Lotti, Director de Diseño de Nike Fútbol.

El león se ha utilizado en los uniformes de Holanda desde 1907. En los años sesenta y setenta también había sido presentado de esta forma, pero en negro, mientras que en los últimos tiempos se ha colocado una corona en la cabeza. Para este 2014, el soberbio león rampante, de color blanco y más grande, es usado para representar el orgullo de Holanda y la unidad de sus jugadores.

La nueva camiseta de Holanda es de color naranja tradicional, con un moderno cuello en ‘V’, además proporciona un lienzo clásico y limpio en el que se presentará el nuevo escudo. Por debajo del escudo está el año de fundación de la Real Asociación Holandesa de Futbol, 1889, y también el 2014 para conmemorar su 125 aniversario.

El jersey es uniforme y humilde, pero escondido en el interior cuenta con un recorte blanco, mismo que se puede voltear para mostrar su individualidad. Dentro de la parte posterior del cuello hay un escudo naranja mostrando la corona que se sienta sobre la cabeza del león en el propio escudo de la Asociación.

Nike también colaboró con el legendario diseñador gráfico holandés y tipógrafo Wim Crouwel para crear nuevos nombres y números. Crouwell utilizó la parte posterior de la camiseta de local de Holanda como un lienzo para crear un tipo de letra especialmente moderno, que también posee una estética retro. Las líneas dentro de los números son una reminiscencia de los números en el futbol en los años setenta. Para dar un nuevo sello de autoridad, cada número también alberga un pequeño logo de la Real Asociación Holandesa de Futbol en la parte inferior.

“El nuevo uniforme del 125 aniversario captura perfectamente nuestra herencia futbolística única, y el nuevo escudo del León celebra el orgullo que tenemos como equipo para portar esta camiseta y representar a nuestro país.” Kevin Strootman seleccionado holandés.

Simples e icónicos, los nuevos shorts son de color blanco y cuentan con un ajuste más delgado y más personalizado. Basados en investigaciones para un mejor ajuste, el corte está diseñado específicamente para ayudar al movimiento y la comodidad. La parte trasera central de los shorts presenta respiradores láser Nike, para ayudar en el enfriamiento y permitir el manejo de la humedad. Las nuevas calcetas del uniforme de local también son de color naranja.

ÚLTIMA GENERACIÓN EN REFRIGERACIÓN Y CONFORT

El jersey mejora el rendimiento ya que ayuda a regular la temperatura corporal del jugador en el transcurso de partido. Mediante el uso de una combinación de la tecnología Nike Dri- FIT, una malla “burnout” y orificios de ventilación cortados con láser, los diseñadores son capaces de localizar la zona en la que los jugadores necesitan mayor ventilación.

La tecnología Nike Dri-FIT desplaza la humedad desde la piel hasta el exterior de la prenda, donde se evapora más rápidamente. Los agujeros de ventilación cortados con láser y la ingeniería de la malla en áreas clave, donde se genera calor, permiten una mayor transpirabilidad y circulación del aire a través de la piel.

“Al manejar el sudor y mantener al cuerpo fresco por más tiempo, los jugadores se sienten más cómodos, sudan menos y rinden mejor”, dijo Martin Lotti, Director Creativo de Nike Fútbol.

Además de ayudar a mantener frescos a los jugadores, el jersey se elabora con una nueva fabricación de doble tejido que incorpora algodón y polyester reciclado para la mejor absorción de la humedad, al mismo tiempo añade una sensación más suave y un estilo más favorable.

SOSTENIBILIDAD

En línea con el compromiso de Nike para un mayor rendimiento con menor impacto ambiental, el jersey, el short y por primera vez en una selección nacional, las calcetas, están hechas de botellas de plástico recicladas. (100% poliéster reciclado en los shorts, 96% poliéster reciclado en el jersey y el 78% en las calcetas). En cada uniforme se utilizan un promedio de 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha reciclado casi 2 mil millones de botellas de los vertederos, lo suficiente para cubrir más de 2,800 campos de fútbol de tamaño reglamentario.

“La incorporación de sostenibilidad es una parte clave del proceso de diseño y desarrollo para nosotros”, dijo Lotti . “Nuestro objetivo es crear un uniforme que sea efectivo para los jugadores y bueno para el planeta”.


AJUSTE PERFECTO

Los diseñadores utilizaron escáneres corporales de tres dimensiones en los futbolistas de élite para recoger datos sobre la forma de desempeño de los jugadores de hoy. Así determinaron un ajuste actualizado que mejora la comodidad y permite que el cuerpo se mueva de forma más natural con el uniforme.

Mientras observamos cada elemento del uniforme de fútbol moderno, los diseñadores de Nike incluso prestaron especial atención a las calcetas de los uniformes. Combinando la visión del atleta y la investigación de nuevos materiales y fabricaciones, la calceta Nike

Elite Match Fit para el 2014 cuenta con un elegante ajuste específico para el fútbol. Además incluye zonas estratégicas acolchonadas que ofrecen comodidad y protección en el dedo gordo del pie y en los tobillos, donde se produce la mayor parte del impacto durante los partidos, mientras que el soporte del arco encierra a los pies para ayudar a prevenir resbalones. También eliminamos material para mejorar el tacto y se añadieron canales o surcos de flexión al tobillo y a la parte superior del pie para evitar cualquier agrupamiento.

NIKE PRO BASELAYER

La nueva Nike Pro Baselayer es la más ligera en la historia de Nike y cuenta con una mayor ventilación y además de ser más transpirable. Los jugadores tienen una gran variedad de estilos Nike Pro para elegir. Estos están diseñados para las temperaturas y las condiciones variables que los deportistas encontrarán en Brasil, mismas que se esperan que varíen desde altas temperaturas durante los partidos al mediodía, hasta temperaturas mucho más frías en los partidos nocturnos que se desarrollen en el sur del país.

Nike ha rediseñado sus shorts baselayer para el 2014, tomando ideas directamente de algunos de los mejores jugadores del mundo. “Cuando le preguntamos a los jugadores sobre el tipo de protección que necesitan durante un partido, nos mostraron cicatrices en la parte inferior de la espalda debido a las barridas”, mencionó Lotti. “Muchos jugadores nos mostraron estas mismas lesiones, así que nos enfocamos en añadir más protección y al mismo tiempo equilibramos la necesidad de ligereza y transpirabilidad”.

El resultado es el Nike Pro Combat Ultralight Slider Short. Con el aumento de las zonas de protección en las área de más desgaste y ajustado para que coincida con el patrón de deslizamiento del atleta, el short también es 20% más ligero que las versiones anteriores y está hecho con 87% de polyester reciclado. El peso fue eliminado a través de la adición de una malla para una mayor transpirabilidad y enfriamiento donde el atleta genera calor.

El uniforme de Holanda ya está disponible en tiendas Nike y en nike.com para preventa el xxx y estará a la venta en todo el Mundo a partir del xxx.

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