Probablemente este prototipo de solución inmediata a muchas personas que lo necesiten.

El diseñador Michael McDaniel es de Mississippi. Desea transformar la vida de la gente que lo necesita y para ello se ha inspirado en una taza de café. Llamó a su creación prototipo, Exo y se trata de un refugio de bajo costo, lo suficientemente ligero como para ser transportado con mucha facilidad y ser lo suficientemente seguro para albergar a las familias.

La inspiración vino luego del huracán Katrina. Al crecer cerca de un río, no era ajeno a las inundaciones y los huracanes del Golfo, así que vivió de frente los embates de la desgracia y él sabe y se ha dedicado a encontrar una forma lo bastante segura para dar una respuesta pronta y prolifera a las desgracias de este tipo. En el momento de inspiración se produjo cuando estaba bebiendo una taza de café y se volcó la taza vacía, así fue como Exo nace.

McDaniel fundó una empresa, para producir los refugios y comenzó a atacar el problema de diseño con unas características en mente, estas son, fuerza y simpleza suficiente para ser creado por la mano del hombre y lo suficientemente seguro para las familias. Su solución terminó siendo exclusivamente americana.

“He encontrado la mejor solución, es una carpa como el usado por las tribus nómadas en el Medio Oeste”, dice. “Bastante increíble. Es una estructura comunal altamente portátil y grande “.

Las características son, 80 metros cuadrados, que puede armarse con las manos en dos minutos, cuesta una cuarta parte del dinero para construir ($ 5,000 dólares cada uno) y son portátiles.

En la exhibición en el SXSW, el Exo ha conseguido críticas muy favorables, y una campaña de Indiegogo está recaudando dinero para construir los  prototipos que pueden ser enviados por la compañía con sede en Austin a zonas necesitadas en todo el mundo.

Cada $ 10,000 dólares que se reúna en línea, enviará una Exo a un lugar en el que lo necesiten, como Siria.

“Es un ganar, ganar”, dice McDaniel, ya que el enviar prototipos ayuda al perfeccionamiento de estos antes de que se fabriquen en gran escala  “Estamos interesados en ser una empresa de doble línea de fondo.”

Así que si estás interesado en donar para que quien lo necesita, disfrute de los beneficios de tener un techo sobre su cabeza, hazlo ahora.

Síganme en twitter @azenetfolch