Técnicas de bordado encantadoras con un toque muy chic.

El artista fundador Moko Kobayashi utiliza técnicas de bordado de alta costura clásica para crear accesorios lúdicos con brillo llamados Maison des Perles.

Me ha encantado el trabajo de  Kobayashi, cada cuenta representa un píxel, que forman en conjunto una imagen única y hermosa.

Maison des Perles está elaborada con la técnica de  Crochet de Lunéville, una técnica histórica en la que los diseños de boceto, se indican en la tela transparente, mientras se mantiene tensa en un telar de madera, y “de color,” cuando se trata de bordado de perlas.

También se emplea un gancho de tambor (un implemento que pone en relieve el logotipo de Maison des Perles). A Kobayashi le gusta trabajar con gasa de organza, aplicando a esta tela los adornos que favorecen a la decoración de la pieza, como los granos de cristal francés que se usaban desde 1930 hasta los años 50.

Para acentuar cada pieza, se utiliza un cristal que enfatice el enfoque directo para explicar el objeto y capturar la vista, tal es el caso del tubo de pintura de la imagen del cual se “derrama” una gota que está representada por un cristal o bien la leche que se tira del vaso, que de igual forma enfatiza la acción con el cristal que cae.

Kobayashi aprendió esta técnica en el Ecole Lesage, esta es la escuela abierta para el estudio de bordados más antigua de París, está abierta con el fin de continuar capacitando a una nueva generación en el centenario arte del bordado.

Esta técnica de arte es considerada tan intrínseca a la calidad de la alta costura, que Chanel adquirió el taller en 2002 en un intento por asegurar la longevidad de la tradición.

El artista Kobayashi, luego de obtener un diploma y de trabajar durante varios años en París, regresó a Japón para aplicar su maestría en el arte de los temas y la estética de la cultura visual japonesa, esto con el objetivo de “ofrecer la fascinación por el bordado Haute Couture a un número de personas a través de accesorios de producción, anuncios y talleres de bordado.”

Kobayashi dice, “Estamos tratando de crear obras de arte en la que la gente puede encontrar una pista para la conversación natural a través de los accesorios” y estoy de acuerdo, ¿quién no preguntaría por tu accesorio tan curioso y elegante al mismo tiempo?

La gran variedad de accesorios se encuentran disponibles en la tienda en línea de la artista, así como en tiendas selectas en Japón, Taiwán y Francia.

Síganme en twitter @azenetfolch