Un mapa que muestra una revelación importante sobre, la densa población y lo que sucede con el planeta debido a esta.

¿Recuerdas  el argumento del Agente Smith en The Matrix, cuando da por hecho en su conversación que el ser humano es una plaga?, sé que estás consciente de que los humanos somos seres que donde nos paramos rompemos todo y ecosistemas completos mueren por nuestra causa, los seres humanos tendemos a multiplicarnos de una forma brutal y sin escrúpulos, en realidad Smith nos llama virus.

En el diseño del mapa que te voy a mostrar a continuación, llamado Human Ooze, creado por Reddit map-porn maker Restricted Data, podrás ver cómo es que los seres humanos llegamos a las zonas del planeta donde nos reproducimos y logramos que hayamos tantas personas que el sistema de goteo con el que se ha formado el mapeo llegue a tal grado que se chorrea de este,  formando líneas que descienden en vertical. Los datos se deriva del Oak Ridge National Laboratory LandScan, que son la base de datos que muestra la densidad de población estimada en un período de 24 horas, esta se realiza en cada ciudad que existe, en el color y la longitud de cada uno “por goteo”.

Un dato que no podemos pasar por alto de la forma en cómo se ha realizado dicho mapa, es que el Human Ooze está basado en la densidad de población, no en la población de la ciudad. Esto quiere decir que, se ve de la forma en que una ciudad más densamente empaquetada de seres humanos se muestra derramada de pintura. En este paradigma, por ejemplo, la Ciudad de México, que es de alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados, no sería tan densa como Mumbai, que tiene una población de 14 millones comprimida en tan sólo 480 kilómetros cuadrados.

Es un hecho que ciudades como algunas de  Asia, el Mediterráneo, el Este y Oeste o Costas de los Estados Unidos, son una verdadera desgracia con la pintura regada por doquier, creo que es imperante que pensemos en las consecuencias que esto ocasiona, sé que probablemente seas de las personas que piensa que una familia pequeña vive mejor y ¡es verdad!, creo que este mapa lejos de ser un enfoque positivo, es un regalo que invita a la reflexión por medio de una imagen que verdaderamente aterra y pues ahora veo que razón tenía mi abuela, que decía que si tenías hijos, solo tuvieras los que las dos manos que posees te permitieran tomar a cada uno y eso, era ya mucho.

Síganme en twitter @azenetfolch