La gigantesca Google ha llegado a un  acuerdo con la cadena televisiva de los Estados Unidos Viacom, quién demandaba a Youtube por ofrecer contenido de su propiedad protegido por derechos de autor. 

 

Desde hace 7 años, la empresa VIACOM interpuso una demanda por violación a derechos de autor contra Youtube, ya que argumentaba que el canal de vídeos mas famoso en el mundo ofrece contenido cuya titular de los derechos de autor  es la empresa de canales de televisión y se negaba a que se ofreciera libremente por la red. 
Viacom tiene canales importantes como MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

 


Google dueño de Youtube decidió llegar a un acuerdo con Viacom para no seguir con el proceso legal, los detalles de la negociación no fueron dados a conocer, sin embargo ambas compañías señalan en comunicado su deseo por trabajar en conjunto en futuras ocasiones, lo que merece un aplauso. 
La decisión  de suspender el proceso legal y atender a una solución privada es una buena salida ante éste debate de la piratería y los derechos de autor en Internet. Trabajar en conjunto para obtener ganancias de los contenidos protegidos sin caer en restricciones al usuario promete ser las bases para un nuevo paradigma en la explotación comercial de obras.