Flores congeladas con un aspecto extravagante.

Con el uso de flores congeladas y una lente macro, Mo Devlin es capaz de impresionar al ojo más exquisito con sus composiciones abstractas.

Con el uso de su lente macro, Devlin captura la belleza de la luz en el hielo y las hermosas formas con colores de las flores que son las protagonistas de sus piezas.

Todo es un proceso experimental maravillosos e irrepetible, esto a través de ensayo y error, ya que a base de fallas ha aprendido cómo se debe hacer para procesar el mejor hielo y este luzca translúcido por medio de la congelación de agua destilada. Usa todo tipo de flores incluyendo rosas, ramilletes, narcisos y margaritas para obtener una colorida variedad de composiciones pictóricas.

Un descubrimiento importante que el artista ha experimentado es que durante el proceso de congelación, el agua comprime cada flor y exprime burbujas de oxígeno de los pétalos, lo que hace obtener un plus en las tomas, ya que las torna más interesantes. Como los bloques adicionales se solidifican, el hielo empuja las burbujas lejos del centro que se traduce en preciosos túneles de aire que empujan hacia afuera, dibujando lindas líneas en el hielo.

Devlin dice “Yo sé que me he vuelto un poco obsesionado con mis ramilletes congelados porque cuando me traen las flores a casa, mi esposa le pregunta, ¿Es que para mí o el congelador ? “, mmmm eso me ha sonado conocido.

La realidad es que tal vez Devlin no haga muy feliz a su mujer, pero es un hecho que las personas que admiramos su trabajo, estamos muy contentas con los resultados.

Síganme en twitter @azenetfolch