En este mundo empresarial y para quienes intentamos generar una estrategia de emprender, es necesario conocer los medios sociales que impulsarán nuestra marca y el negocio como tal. 

El invertir en redes sociales es algo que no debemos dejar en el olvido, pero siempre con cautela, sabiendo con quien y cuanto invertir, con el objetivo de obtener un retorno mediático, así como un retorno de inversión.

Expertos en la materia, si es que puede haber expertos con el cambio digital que se genera día con día, hablan de la conversión, como un punto importante en esta estrategia y la definen como el número de visitantes o  las visitas únicas de usuarios que han mostrado su interés por alguna plataforma digital.

Esta conversión se define de acuerdo a Scott Levy como ”La tasa de conversión es el porcentaje de conversiones con respecto al número total de visitantes . Mediante el uso de software de aplicaciones de seguimiento, usted puede determinar el número de visitas y el número subsiguiente de conversiones. El cálculo de la relación es simple: Se divide el número de conversiones por el número de visitas en total , y luego multiplicar el resultado por 100 para su tasa de conversión.

Por ejemplo , si usted tenía 200 visitas totales y 6 conversiones , hay que dividir 6 por 200 y obtener 0.03 . Multiplicando que por 100 , se obtiene una tasa de conversión de 3 , lo que significa que usted puede esperar para tener 3 conversiones por cada 100 clientes, o 3 por ciento de sus puntos de vista llevaría a las conversiones”.

El otro indicador importante para seguir es el retorno de la inversión ( ROI). se resta el costo de la inversión de la cantidad obtenida de la inversión. Luego , dividir esa suma por el costo de la inversión .

El principal objetivo es participar en la conversación de acuerdo a su mercado y al target al que se esta dirigido. Debemos estar en las conversaciones de redes sociales. Hay expectativas de cierto modo no tan aterrizaras, por ello es necesario aterrizar la estrategia social para de ese modo saber cuanto invertir y consecuentemente medir esa inversión.

Si la ganancia de una inversión es de $ 50,000 y los costos son de $ 10.000, tomar la diferencia – $ 40,000 – y se divide por el costo , o $ 10.000. Su retorno de la inversión es entonces 4 , lo que significa que usted está haciendo $ 4 por cada $ 1 que invierte .

Con lo anterior, podemos concluir que es necesario ponerle número a todos los esfuerzos de marketing que estamos realizando, con el objetivo de saber si realmente lo estamos haciendo bien o no.