Tomas rooftopper acariciando los cielos de Dubai.

En muchos de mis artículos, te he mostrado el trabajo de fotógrafos que hacen tomas increíbles desde las alturas de distintas ciudades, esta vez está dedicado al rooftopper Daniel Cheong que hace un muy buen trabajo desde los puntos más altos donde lo terrenal tiene su fin en Dubai.

Para dar inicio te explico qué es el rooftopper. Es un hobby que encanta a algunos fotógrafos que son sumamente temerarios, ellos aman el estilo de vida arriesgado de subir a los más altos edificios en grandes urbes escalando estos y desde allí hacer las mejores instantáneas que causan vértigo al espectador. Pero esta práctica no solo es para profesionales de la cámara sino que también la realizan aficionados. Algunas veces, los autores de las tomas se muestran colgados en sus creaciones en posiciones “escandalosas” por llamarlo de alguna manera, ya que dan a notar que arriesgan su vida al máximo para llevar hasta ti la mejor de sus tomas y lo más increíble es que esta hazaña la realizan sin protección alguna.

Daniel Cheong es un genial fotógrafo que vive actualmente en Dubai. El encuentra su trabajo muy enriquecedor y el cual ha convertido en una forma de vida.

Cheong, sube a los rascacielos a realizar sus tomas y basta saber que las fotografías son excitantes porque Dubai, se ha llevado el primer lugar en poseer los rascacielos más altos del planeta. Pero no basta con estar sobre ellos para hacer la toma, el fotógrafo debe poseer un ojo estricto y estar allí en las horas precisas para hacer sus disparos, de esta forma el resultado es impactante, tal cual lo es el trabajo de Daniel Cheong.

El fotógrafo trabaja en (HDR). Cheong, hace una remembranza de sus inicios como fotógrafo, “… Cuando compré mi primera cámara réflex digital en Singapur, en 2006. Me uní a Flickr en esa época, donde descubrí el mundo de la fotografía de alto rango dinámico.” A lo que al parecer Cheong, ha puesto toda su dedicación y por ello es que su trabajo es excelso.

Te dejo con algunas imágenes, disfrútalas y visita su blog vía Flickr: http://abduzeedo.com/cityscape-photography-daniel-cheong#sthash.a6Iju2Nr.dpuf

Síganme en twitter @azenetfolch