Un cerebro inteligente que analiza el mecanismo del cubo y logra hacer el trabajo en un tiempo de 3,253 segundos.

El CubeStormer 3,  hace el trabajo de alinear los colores de un cubo Rubik en un tiempo muy corto. El robot ha realizado su demostración en el  Big Bang Fair in Birmingham, Reino Unido y sorprendió a los presentes y ahora al mundo al realizar su hazaña en 3,253 segundos, esto es más rápido que lo que ha logrado hasta ahora un humano o robot.

Este robot es de tercera generación y fue construido por los co-inventores David Gilday y Mike Dobson, esto para lograr la mayor velocidad lograda hasta ahora.

¿Cómo se construyó?, El cerebro Samsung Galaxy S4 es engañado con un procesador de octa-core Exynos, con cuatro Cortex-A15  y cuatro procesadores Cortex-A7 que controlan ocho Lego Mindstorms actuadores del armazón. Es básicamente el SR-71 Blackbird de bots cubo de Rubik. Gilday ha comentado. “Sabíamos que el CubeStormer 3 tenía el potencial de superar el récord existente, pero como el robot realiza operaciones físicas tan rápidas que el ojo humano no puede ver que siempre hay un elemento de riesgo.”

El cerebro del teléfono inteligente que ha sido usado para manejar el mecanismo para armar el cubo acciona los cuatro brazos del robot. La velocidad y precisión del robot es impresionante. El anterior modelo construido es el CubeStormer 2, y logró parar el reloj en su loca carrera por armar el cubo en 5,27 segundos. Ahora bien, el ser humano más rápido en armar el cubo lo ha logrado en tan solo 5,55 segundos de ejecución, esto sucedió en el año pasado 2013 y es obvio que cada vez están logrando más velocidad en las máquinas que son construidas con esta finalidad.

Te dejo con el video de ejecución del robot.

Síganme en twitter @azenetfolch