Un vistazo al interior de una casa maravillosa con escenarios arrancados de una hermosa película de romance y drama.

Me ha encantado el increíble diseño de la Casa Tunquén, este fue desarrollado por el Diseñador Nicolás Lipthay Allen de L2C. Él ha encontrado el equilibrio entre belleza, drama, romanticismo y minimalismo, todo en un solo concepto que impacta a la vista.

La casa fue construida en hormigón blanco y se encuentra dividida en tres áreas separadas, de las cuales una es la principal y está en el centro, donde se situaron la sala de estar, el comedor y la cocina. La suite principal se encuentra alojada en un extremo y las habitaciones destinadas a los huéspedes y los niños, están en el otro extremo de la edificación.

Amé la ubicación del terreno, ya que le da el viento del sur y esto fue lo que determinó el diseño total y la ubicación de la casa sobre el enorme peñasco. En un costado de la sala de estar, se diseccionó un terreno para construir el patio que con sus muros ayuda a proteger esa área en específico de las ventiscas. En él se han colocado un espléndido jardín y un comedor al aire libre para los días de buen clima.

En el otro lado de la sala de estar, se han colocado unas puertas corredizas que abarcan del piso al techo, fabricadas en cristal, que se abren para mirar el océano desde allí, que permite tener a la mano, una vista imponente.

La cubierta de cristal, hace comprender la separación del interior y el exterior que por la forma de la casa y el diseño de una sola planta, añade un plus, creando espacios con sensación de apertura por todo el lugar.

Te dejo con las imágenes, sé de antemano que te vas a enamorar de ella.

Síganme en twitter @azenetfolch