La compañía BMI ha demandado al club nocturno Wild West por reproducir algunas de sus  canciones sin autorización debida.


La Broadcast Music Inc presentó una demanda el  Viernes 14 de marzo , en la Corte de Distrito de EE.UU. en Lubbock, pretenden “recuperar” $ 50,000 dolares  por infracción de derechos de autor a cargo de  los propietarios de Wild West . Recordemos que la legislación mundial otorga facultades al autor o al titular de los derechos autorales de cualquier obra para decidir su uso y explotación, es claro que la BMI no desea que sus canciones sean reproducidas en bares sin pago de por medio.



La demanda también busca una orden judicial permanente que prohíba Wild West  el uso de cualquier tipo de música con licencia de BMI a menos que el club nocturno pague una licencia.  La demanda incluye las canciones  “Achy Breaky Heart,” “Boot Scootin’ Boogie,” “If You’re Gonna Play in Texas” y “Jessie’s Girl.”

El modo de actuar por parte de BMI es avasallador,  un investigador IMC visitó el club nocturno en 24 a 25 septiembre 2010 , registró cada canción interpretada por bandas en vivo y un Dj . Un análisis de la grabación encontró las cuatro canciones sin licencia del DJ en la discoteca.