Hermosas habitaciones que reflejan la personalidad y poder del arte en acción.

Aunque puedes pensar que lo que estás a punto de ver es real, no lo es, se trata de habitaciones que son obras de arte hechas por el artista digital Jon Rafman conocido por su serie Google Street View.

Luego de dar a conocer su anterior trabajo, Rafman, está detrás de un proyecto en marcha llamado Brand New Paint Job donde toma pinturas modernistas, como las de Francis Bacon, Jean-Michel Basquiat, Marc Chagall, Jasper Johns, Yves Klein, y Willem De Kooning, están haciendo de estas habitaciones que estás a punto de ver, un tapiz maravilloso de color con el que creo que soñamos tener todos los artistas por lo menos en una habitación de nuestra casa.

Lo que estás por mirar, son modelos 3D, tomados de Google 3D Warehouse, esta es una galería en línea que permite a los usuarios de Google Sketchup, tomar un programa gratuito de modelado 3D, para subir y compartir sus obras.

Montreal, Canadá, es el lugar de residencia del artista y pide a las personas que conocen y ven su arte, reflexionar en en lo que la definición de arte significa en este día y tiempo. “Los interiores BNPJ comenzó como un juego de un diseño interior elegante. Históricamente, el mayor temor del pintor era que su obra se convertiría en objetos de diseño. Ahora es común que los artistas contemporáneos se inspiren en la cultura visual comercial. El diseño de una paloma Nike o un monitor de Samsung es tan importante para la práctica del arte contemporáneo como la intensa luz y las sombras oscuras son a la pintura barroca. Estoy explorando la línea entre el arte y el diseño, en el que una gran obra de arte puede reducirse a un shrinkwrap o complemento en la superficie y los objetos y los espacios elevados a la falta de propósito de la obra de arte funcional. Estoy interesado en los matrimonios forzados. ” La forma de pensar del artista es verídica, creo que hoy en día el arte y el diseño van de la mano y deben convivir en armonía.

El trabajo de Jon Rafman está exhibido desde el día 6 de marzo y estará allí hasta el próximo 9 de marzo y si es que deseas saber qué mirarás al visitar la exposición puedes ir a la página web artsy y conocer más del artista.

Síganme en twitter @azenetfolch