Etiopía  ha decidido llevar a cabo medidas sancionadoras como la privación de la libertad a aquellas personas que violan los derechos de autor, en especial la piratería.

La Oficina de Propiedad Intelectual de Etiopía anunció que 450 personas han sido arrestadas por violar las leyes de derechos de autor. La decisión de las autoridades es relevante, ya que podría ser un antecedente en la aplicación a las leyes de derechos de autor, donde persiguen a los infractores hasta privarlos de la libertad por realizar copias piratas de los discos de música.


 El informe presentado indica que 423 computadoras, 336 tarjetas de memoria, 35,000 CDs y cuatro maquinas de duplicación fueron confiscados por las autoridades etíopes, marcando un antecedente claro para futura aplicación de la ley en materia de derechos de autor.
 Birhanu Adelo, el director de la Oficina de Propiedad Intelectual de Etiopía , afirmó que la infracción de derechos de autor que implica CDs ha sido muy reducida  a diferencia del uso de los discos flash y tarjetas de memoria que  ha aumentado a un ritmo alarmante. De igual manera informó que en el país africano se llevarán a cabo ejercicios regulares para detener a los infractores de las leyes de propiedad intelectual del.



A pesar de todos los modelos económicos, musicales, legales que los estudiosos del derecho y de la industria musical han presentado abiertamente de forma publica en Internet, no basta para las autoridades de los países y continúan castigando con medidas cada vez más fuertes a aquellos infractores. Los informes indican que una nueva ley destinada a aumentar el castigo para los violadores del copyright se está redactando actualmente

Post by,

Jorge León