Una mirada a la mente de un artista con visión al futuro.

En la Printshow 3D en Londres, el artista Isaïe Bloch, se ha convertido en el artista del año y esto se debe gracias a su obra Satire. El artista ha hecho gala de su maestría multidisciplinaria, por lo que se ha robado la aclamación de la crítica en todos sentidos.

La compañía de Bloch y atelier Ergatory, fue formada en el pasado 2008. Esta produce una amplia gama de obras visionarias espectaculares que fluyen en libertad. Desde conceptos arquitectónicos únicos, hasta de todo tipo de mercancías y cosas que puedas imaginar con el propio estilo del 3D.

Bloch, nacido en Bélgica pero con base en el Reino Unido, tiene una maestría en arquitectura experimental y una segunda en programa de postgrado de prestigio excesivo, dirigido por Hernán Díaz Alonso, en Angewandte Die, en Viena, Austria.

El diseño de Bloch, él mismo lo define como investigación en curso en la exploración de materiales, tales como “la correlación entre la artesanía y la fabricación aditiva en varios ámbitos creativos, incluyendo la arquitectura, la moda y las artes plásticas.”

Él es un pionero en la revolución del 3D y reconoce como pocos que es un concepto nuevo, épico y con capacidades geométricas impactantes. Lo que hace hasta ahora su trabajo único y es lo que él le ha dado la capacidad de no ser reproducido fuera de la impresión en 3D.

Bloch, es igual a hiperrealismo, ya sea que se trate de esculturas, artículos para el hogar o estructuras públicas, reconoces su trabajo de inmediato por su sello característico.

Recientemente,  Bloch tiene “Karosta [Kube]”, el cual ha creado en colaboración con Retsin Gilles, siendo este su segundo premio ganado en un concurso de arquitectura del Ayuntamiento en Liepāja en Letonia. Esta se trata de una serie de representaciones futuristas en un edificio público en Karosta, una antigua ciudad militar en la parte sur-oeste del país báltico. El toque del artista refleja un mundo maravilloso arrancado de un cuento de ciencia ficción. La edificación refleja paneles prefabricados de hormigón a medida montado sobre estructuras de acero fibroso. Este edificio, alberga un restaurante que gira alrededor de su eje central.

Otra de las maravillosas obras de Bloch, es un juego de plaqué impreso en 3D de oro de 18 quilates, que lleva la belleza indescriptible de la interpretación del artista en él.

En su totalidad las piezas que el artista crea, son un breve homenaje a la belleza que el artista refleja sin dejar nada a la imaginación, corrompiendo los estereotipos del arte, dando a sus sentimientos un vestido tecnológico de suma importancia ahora y en el futuro.

Te dejo con algunas imágenes de las obras del artista y si deseas saber más de él o adquirir alguna pieza, visita tienda online, es una maravilla.

Síganme en twitter @azenetfolch