Toda la gente fotografías Dass son voluntarios de todo el mundo.

Encasillar en tres colores a la raza humana es muy absurdo, cuando mires esto te darás cuenta cómo es que somos cada uno únicos e irrepetibles.

Angelica Dass, ha realizado una serie progresiva que ha nombrado Humanae y tiene como objetivo registrar y catalogar todos las posibles tonos de la piel humana.

El proyecto de Dass ‘extrae una muestra de 11 × 11 píxeles de cada uno de sus voluntarios, que coincide con el color con el color Pantone ® correspondiente y su uso como fondo. El resultado es sorprendentemente monocromática, y reveladora:

“Humanae es una búsqueda para destacar nuestra sutil continuidad de nuestros tonos que hacen que una mayor igualdad de diferencia … nuestros verdaderos colores, en lugar de la falsa Rojo y Amarillo, Negro y Blanco”, escribe Dass. “Es una especie de juego para subvertir nuestros códigos. El público es libre de leer en él. El objetivo final es provocar y llevar la actualidad el uso de Internet como una plataforma de debate sobre la identidad étnica, la creación de imágenes que nos llevan a coincidir con nosotros independientemente de factores tales como la nacionalidad, origen, condición económica, edad o normas estéticas “.

Las personas que ayudaron a el proyecto fueron contactadas en Facebook o Tumblr, visitado su estudio o también fue gente que se acercó en la calle.

A medida que la serie crece, Dass continúa expandiendo las ciudades de todo el mundo en el que ella está retratando a las personas en lugares tan distantes como São Paulo, París y Chicago.

Puedes mirar más en Tumblr o su página web personal, es realmente sorprendente.

Síganme en twitter @azenetfolch