El mundial 2014 a celebrarse en Brasil  presenta múltiples sedes para los partidos y alojar a las selecciones, la primera que abordaremos es Río de Janeiro.



Río de Janeiro es la ciudad más importante de Brasil, reconocida mundialmente por sus atractivos naturales como la selva brasileña, sus playas hermosas y sobre todo el fútbol. Brasilia figura como la capital del país en desarrollo, sin embargo es en Río de Janeiro donde se encuentra el verdadero sabor brasileño, recordando los múltiples eventos culturales como el gran festival de Río de Janeiro al que asisten personas de todo el mundo.





Cuna del fútbol es la ciudad de Río de Janeiro donde han nacido jugadores como Jairzinho, Zico, Ronaldo y Romario. En la Ciudad el fútbol es demasiado importante, podemos ver en las calles niños jugando así como los famosos salones de fútbol donde se crea el estilo de juego en Brasil. En Río juegan cuatro de los equipo más emblemáticos en Brasil: Botafogo, Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo.



El estadio Maracaná se encuentra ubicado en Río de Janeiro, siendo el mayor atractivo futbolístico, siempre recordando la histórica final de copa del mundo entre Brasil y Uruguay donde los charruas lograron imponerse a los astros brasileños levantándose campeones con ” el Maracanazo”.  Para ésta copa del mundo El Maracaná ha sido renovado para albergar siete partidos incluyendo la final.



Los partidos de fase de grupos que se jugarán en Río de Janeiro son:
Argentina VS Bosnia; España VS Chile; Bélgica VS Rusia y Ecuador VS Francia.