Youtube se ha pronunciado en contra de aquellos malos actos que se dedican a inflar el  número de visitas en los videos con la finalidad de llamar la atención de  marcas y sus anuncios publicitarios.


Un producto que es muy conocido y se sabe que las personas que lo han consumido son muchas, interesa de inmediato al consumidor, la mente obedece a la moda y estar a la vanguardia, hablar de lo que la mayoría para generar temas en común que dan paso a convivencia.
En los videos de Youtube,  el hecho de tener mayor número de visitas trae consigo dualidad de beneficios: por un lado la certeza de saber que el trabajo realizado es gustoso para el público en el mundo y por otro, el beneficio monetario que las marcas patrocinadoras aportan por ser anunciados en los videos mas demandados.


 El sistema de Youtube parece ser muy efectivo, puede proporcionar el número de reproducciones exactas de un video y hacer una tabla de porcentajes para repartir los ingresos por publicidad según el volumen de visitas por video. Sin embargo siempre habrá alguien que quiera hacer el trabajo fácil generando visitas falsas  que no responden a cifras verdaderas de reproducciones y gusto en el publico.



“Cuando algunos actores malos tratan de jugar con el sistema inflando artificialmente el  número de reproducciones , no sólo están engañando los fans acerca de la popularidad de un video, están socavando una de las cualidades más importantes y exclusivos de YouTube “
Philipp Pfeiffenberger, ingeniero de software

Youtube no está de acuerdo con éstas prácticas engañosas pues a pesar de su fama mundial, se encuentra en proceso de crecimiento como plataforma de video y publicidad. Youtube se ha dedicado a eliminar a los impostores para hacer de él un servicio más atractivo para las marcas, y así aumentar el precio por anunciarse en el sitio Web.

En la actualidad el precio por un anuncio de 30 segundos en Youtube es de 7.60 dólares por cada mil reproducciones, disminución considerable comparada con 2012 que se pagaba 9.35 dólares.