Una hermosa renovación a cargo de TCA.

Como cada cuando, tengo para ti algo de diseño interior. Esta vez es el turno de Upper West Side Penthouse, diseño que estuvo a cargo de Turett Collaborative Architects.

El aprovechar al máximo las vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York era de suma importancia para la firma, ya que los enormes ventanales enmarcan el lugar con una vista encantadora del horizonte de la ciudad, mientras que el interior alberga una amplia colección de arte del sur de Asia del dueño de la casa, siendo este un plus que se adhiere a un escenario increíble.

La paleta de colores que implementó TCA es un tanto neutral, esto con la finalidad de que el diseño no compita con las obras de arte y en todo caso, hacer que estas sean el centro de atención en todo momento. Los suelos están hechos en madera oscura que combinan a la perfección con las paredes blancas texturadas. En el centro del vestíbulo se encuentra un estudio con paredes de cristal y su función es ofrecer un lugar separado para trabajar sin interferir con las visitas o los otros habitantes de casa.

Hormigón en bloques, ayudan a mantener la armonía y dividir los espacios mientras que ayudan a exhibir las esculturas que viven allí.

Los techos de doble altura son brillantes, así reflejan la luz y amplían las vistas de la ciudad sobre este.

Las ventanas insonorizadas de las habitaciones, protegen del ruido exterior de la bahía y a su vez esta cuenta con sistemas de altavoces ocultos. Los armarios están construidos a medida, al igual que sucede en la cocina así ocultan lo que no se quiere mostrar con sus puertas reflectantes gracias al vidrio pintado.

En conjunto, Turett Collaborative Architects (TCA), se ha preocupado por dar el toque exacto de lujo y funcionalidad al lugar, sin dejar de lado los elementos naturales que tiene para explotar en su totalidad, la fusión de elementos crudos con arte y diseño minimalista da una sensación reconfortante que juega con un montón de recursos al alcance y hacen de este, el lugar perfecto para vivir.

Síganme en twitter @azenetfolch