.


Lee Sang Hwa, surcoreana conquistó la prueba olímpica invernal más veloz, los 500 metros de velocidad. La competencia fue reñida donde Lee apenas supero por 36 centésimas a la Rusa medallista de plata.




Desde la ronda eliminatoria, las mujeres mostraban el poderío que tienen sobre el hielo. La rusa Olga Fatkulina comenzó marcando el ritmo de la competencia con el mejor tiempo, todo apuntaba a ser un triunfo soñado por la localía. Olga es la actual campeona del mundo de los 1000 metros.
La ganadora del oro ha tenido un trabajo duro y constante, en la pasada Copa del Mundo ganó siete carreras y estableció un nuevo record. Ganadora del oro en los Juegos Olímpicos 2010 cuenta con la experiencia necesaria para dominar una competencia difícil, en la que compitió por el oro con la rusa que se ayudo del apoyo de sus compatriotas.

.

La medalla de oro la gano Margot Boer mujer holandesa con actuación sobresaliente, en una dura competencia logró superar a la China Zhang Hong por tan solo 10 centésimas de segundo.
.



1. Lee Sang Hwa (KOR)
2. Olga Fatkulina (RUS)
3. Margot Boer (NED)

Disfruta la competencia a detalle:

http://youtu.be/sAEcSN8cp98