El QB de los Seahawks ganadores del Super Bowl XLVIII  continuará la próxima temporada con contrato de novato  debido al Convenio Colectivo de Trabajo 2011 de la NFL.


Russell Wilson, no ha recibido el reconocimiento que merece un Quaterback que durante dos años en la NFL ha dado lo mejor de sí, a la sombra de la polémica causada por su esquinero Sherman y los reflectores sobre el que muchos dicen el mejor QB en la actualidad, Peyton Manning.
Wilson llevó a los Halcones Marinos a ganar contundentemente 43-8 en el Super Bowl del 2014 . Russell registró la cifra de pases completos por  72% con 206 yardas y dos touchdowns. Sin olvidar las  26 yardas por tierra en tres acarreos. A pesar de que el MVP fue para la defensiva, sin duda alguna los pases y el liderazgo mostrado por Russell, valió el espectáculo que los Seahawks dieron a su afición con tantas anotaciones.


CONTRATO DE NOVATO

Russell está en su segundo año con los Seahawks, aún su contrato figura como novato a pesar de tener un anillo de Super Bowl en sus manos, ya que según el Convenio Colectivo de Trabajo de 2011, firmado por jugadores y dueños de clubes, el contrato de un novato no puede ser renegociado hasta terminar el tercer año del jugador.
En el año 2013,  Wilson llegó a los Seahawks a un precio de ganga como draft de tercera ronda, en el primer contrato su salario era  526,217 dólares, menos de lo que Peyton Manning gana por partido. En 2014 su salario aumentó poco a 662,434 dólares.


CONTRATO 2015

Una vez que termine la próxima temporada, el contrato del Quaterback campeón será negociable y será trabajo de su representante Mark Rodgers de “Frontline Athlete Management” conseguir un contrato de jugador franquicia como lo han conseguido alguno de los ganadores del Super Bowl.

El año pasado el  QB Joe Flacco , firmó un contrato de seis años  por 120,600,000 dólares. Rodgers, que ganó el Super Bowl en febrero de 2011, firmó una extensión de contrato con los Green Bay Packers por $110.000.000. Drew Brees ganador del Super Bowl en 2010 firmó un acuerdo de 100 millones dos años después.

Russel Wilson, es mejor Quaterback que lo reflejado por su salario, lo reconocido por los medios de comunicación y la admiración de  aficionados en general. El novato seguirá creciendo esperando su siguiente título de Super Bowl.


http://youtu.be/TR-xgLNEK3U