Una abogada en Guatemala presentó demanda contra el precandidato a la presidencia Manuel Baldizón por supuesto plagio en el libro publicado por el político denominado “Rompiendo Paradigmas”


Karen Fischer es el nombre de la abogada que decidió emprender esta demanda contra el político pues dice sentirse ofendida  por la violación a derechos de autor, mas aún porque Baldizón habla de ética y es un personaje público. Fischer informó, que al menos en 21 páginas se encontraron contenidos plagiados.


La violación a derechos de autor que se reclama consiste en utilizar textos sin dar el crédito correspondiente al autor primigenio, mejor conocido como plagio, pues otra persona se adjudica la autoría sin merecerla.


El actuar de la abogada resulta extraño para algunos ojos, pues no es la autora plagiada, sin embargo ejercita su derecho como ciudadana denunciando los actos violatorios de la propiedad intelectual.  Fridel de Léon, secretario de Comunicación del partido Libertad Democrática Renovada, mismo que pertenece Baldizón afirma:

“es extraño que alguien que no es autor de ningún libro llegue como ofendido a presentar una denuncia”.