Con los rumores alrededor del fichaje Neymar, las marcas que utilizan su imagen para promocionar sus productos han dado paso atras con los patrocinios por la mala imagen que se pueda generar.



Hace varios meses se ha venido escuchando en los medios de comunicaicón la posibilidad de ciertas anomalías en el fichaje del brasileño Neymar entre el  Santos y Barcelona, según investigaciones, las cifras reales de la compra del jugador no coinciden con lo declarado oficialmente, la acusación es directa: evasión de impuestos.

Y ¿a quién le gusta que lo acusen de evasión de impuestos? La peor acción contra el gobierno, incluso el Presidente del Barcelona Sandro Rosell ha renunciado a su cargo, pues la presion ha sido grande y el Barça conoce las desventajas de una mala imagen, ya en palabras del ex presidente:

“Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios”, expresó Rosell en una conferencia de prensa… No quiero que ataques injustos afecten negativamente la imagen del club”
Neymar se ha visto afectado por ésta mala imagen. Las marcas encargadas de patrocinar al jugador no quieren que se vincule su nombre a jugadores que su actuar sea dudoso o simplemente se encuentre inmiscuido en asuntos ilegales con el fin de evitar la mala imagen de la marca, recordando el trabajo duro que es posicionar una marca en  el mercado y lo costoso de  pagar con la fama de  Neymar.
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Actualmente Neymar está firmado con múltiples marcas para dar imagen a las mismas, entre otras se encuentra Nike, Panasonic, Red Bull, Banco Santander, Volkswagen, y empresas locales pequeñas como Guaraná Antartica (refrescos) y Claro (telefonía Brasil).