El invierno extremo ya no hará estragos en tus manos a la hora de querer utilizar tu móvil porque Nanotips  lo hace posible sin la necesidad de quitarte los guantes de las manos.

Nanotips está financiado por Kickstarter. Este invento es innovador, se trata de una solución conductora (líquida) que está hecha de poliamida, esto con la finalidad de que aún usando guantes, la pantalla responda a tus necesidades.

El Nanotips ya ha acumulado cinco veces su objetivo financiero en Kickstarter de $ 10,000  CAD, o aproximadamente $ 9,070 dólares.

Nanopartículas conductoras que imitan la conductividad eléctrica de la piel humana, es la forma en la cual trabaja la solución, esta ha sido creada por Tony Yu y afirma que la solución funciona con cualquier material, desde cuero hasta guantes de lona, así como los guantes de construcción, de golf, ciclismo, esquí y snowboard.

Luego de comprar un costoso par de guantes para motocicleta y ver que no tenía la capacidad de utilizarlos en su móvil, vino la idea a Yu para crear algo que procure no hacer que te quites los guantes al usar tus gadgets.  ” los cueros que son para el uso de pantalla táctil son caros y se desgastan muy rápido”, dice Yu, y puso manos a la obra para buscar una solución que pudiera integrarse con su equipo actual y claro con lo que tu ya tengas a la mano. 

Nanotips, funciona de la siguiente forma, solo tienes que colocarlo en las puntas de los dedos con los cuales tienes contacto en las pantallas táctiles y así el producto interactua por sí mismo con estos. El producto está dotado de un aplicador especial, que no es muy distinto al que se utiliza para aplicar esmalte de uñas. Cuando seca, el líquido se empareja formando una película conductora en la punta de cada dedo

“No fue tan difícil conseguir un producto que interactuara con un dispositivo de pantalla táctil”, dice Yu. “La parte más difícil fue hacer que dure lo suficiente.”

Nanotips se ofrece en Kickstarter en dos presentaciones Nanotips Blue y Nanotips Black. La solución Blue cubre tejidos estándar, tales como tejidos de punto, mientras que el más duradero que es el Black trata cueros, cauchos y otros materiales gruesos. Cada solución deja un leve residuo de color, sin embargo,  Blue seca a un azul transparente. Yu todavía está experimentando con la creación de una solución completamente transparente. También advierte que la solución Black puede alterar la textura de ciertos tejidos.

El costo de la solución es de $ 22 CAD (o $ 20 dólares) una botella, en realidad no es tan costosa, pero es casi el mismo precio por el que puedes adquirir unos guantes táctiles, aunque en realidad la solución es más durable. La solución Blue una vez que la aplicas dura sólo semanas y en cuanto a la Black es más duradero, ya que su duración es estimable a unos meses, claro, todo en función del desgaste, pero al dejar de notar el efecto solo debes aplicar de nuevo y listo.

La campaña de Nanotips en Kickstarter, termina este próximo 25 de febrero así que aún tienes tiempo para pedir el que más te acomode.

Síganme en twitter @azenetfolch