El usuario podrá iniciar un proyecto musical en el que deberá llevar al éxito a su  artista, lidiando con todos los obstáculos en la industria musical.


MUSIC INC. es el nombre que llevará la aplicación creada por La Oficina de Propiedad Intelectual en Reino Unido trabajo en conjunto con UK Music, organización que protege intereses de la industria musical inglesa y Aardman Animations, estudio de animación. El interés principal es hacer conciencia de las pérdidas económicas que provoca la piratería.
“Nuestro objetivo es dar a los jóvenes amantes de la música una muestra de lo que se siente al trabajar en la industria de la música y transmitir un mensaje sobre el valor de la creatividad de una manera divertida e interactiva “
Jo Dipple , presidente ejecutivo de UK Music .
El videojuego permite al usuario seleccionar un aspirante a artista de una lista para dar forma a la imagen de su artista; componer pistas de una lista de los compositores, productores y técnicos de estudio; equilibrar las cuentas estando al pendiente de su desarrollo en  radio , streaming y el impacto de piratería en las ganancias


Ante el fallido intento por erradicar la Piratería con soluciones duras como la cárcel, las instituciones deciden enfocarse en la educación de manera preventiva y hacer conciencia en la importancia de los ingresos del artista.