Todo nació gracias a una clase de arquitectura en la escuela preparatoria.

Todos tenemos una pasión, solo que unos pocos hacemos de nuestra pasión, una cosa maravillosa. Esta es la historia de Luca Iaconi-Stewart, quien luego de recibir clases de arquitectura en su escuela preparatoria, quedó tocado por estas y se ha dedicado en cuerpo y alma a desarrollar lo que más le gusta, usando folders de papel manila. Iaconi es diseñador en San Francisco pero tomó la decisión de ir a casa para comenzar un proyecto nuevo, una reproducción 1.60 escala de un Boeing 777 utilizando algunas de las técnicas que aprendió en clase. Eso fue en 2008, cuando Luca Iaconi-Stewart era sólo un estudiante de preparatoria.

Cinco años más tarde, el proyecto sigue en curso, ya que Iaconi trabaja dentro y fuera para perfeccionar todos los aspectos del avión. Basándose en esquemas detallados de un Air India 777-300ER que encontró en línea,  vuelve a crear los dibujos digitales en Adobe Illustrator y luego los imprime directamente sobre las carpetas de papel manila.

Pero nada ha sido fácil, ya que para Iaconi, todo debe ser perfecto, él dice que en realidad está construyendo dos aviones, el que te muestro en las imágenes y los numerosos intentos fallidos incluyendo tres colas, dos conjuntos completos de las alas, y múltiples experimentos para asegurarse de que todo esté en orden y perfecto.

Iaconi espera concluir su maravilloso proyecto este año en el verano y no está muy seguro de lo que sucederá después, pero un ambicioso proyecto de un modelo de 20 pies aún mayor podría ser el elegido.

Amo los aviones y creo que sería un artículo que cualquier magnate dueño de aeronaves, empresas de transportación aérea o fabricación de ellas, estaría feliz de tenerlo en su oficina, aunque… Pensándolo bien, si yo fuese Iaconi, me aferraría a mi creación con todas mis fuerzas.

Síganme en twitter @azenetfolch