Una compañía de grabación musical ha demandado a un sitio Vietnamita por ofrecer canciones protegidas por derechos de autor sin autorización debida.

Zing.vn, es el sitio web más famoso en toda Asia para descargar música. La compañía VNG figura como dueño del sitio, con sus inversionistas IDG Ventures y IDG Ventures Vietnam Grupo con sede en Massachusetts.


La demanda fue presentada a nombre de Lang Van, una marca muy conocida en la música vietnamita, y tiene el derecho a un gran catálogo de canciones y álbumes. Alega que la página Zing.vn. pone a disposición 3,000 de sus canciones en su página web , que utiliza descargas gratuitas como una manera de conseguir tráfico y generar ingresos por publicidad y las oportunidades para otro negocio en línea .


Según la denuncia presentada el 22 de enero en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Central de California,
“el fondo de la estadounidense IDG Ventures, contribuyó directamente al crecimiento exponencial de la página web Zing.vn , así como el lanzamiento de la página web de Zing Music , aportando su experiencia , orientación y apoyo financiero para ayudar a crecer su negocio de GNV”.
Lang Van está buscando daños de 150, 000 dólares por infracción en el sitio.

Zing es supuestamente uno de los sitios web infractores más grandes dentro de Asia. En 2012, Samsung y Coca -Cola retiraron su publicidad del sitio , citando preocupaciones sobre la propiedad intelectual. La Embajada de EE.UU. en Vietnam también derribó una cuenta de medios de comunicación social que tuvo en el sitio, por las mismas razones.