Un cubo maravilloso repleto de patrones místicos, tallado en madera que invita a soñar despierto.

Paneles de madera cortados con láser. Estos emulan patrones geométricos que se encuentran en los espacios sagrados islámicos. Este cubo lleva en el centro, una fuente de luz que logra crear reflejos en las paredes de las galerías circundantes.

La instalación es hermosa y crea una experiencia inigualable, esto es lo que Anila Quayyum Agha nos dice de su obra, “El proyecto Intersections lleva la experiencia seminal de la exclusión, como una mujer de un espacio de comunidad y la creatividad como una mezquita y traduce las complejas expresiones tanto de asombro y de exclusión que han sido mi experiencia durante su infancia en Pakistán. El friso de madera emula un motivo de la Alhambra, que fue preparada en la intersección de la historia, la cultura y el arte, y era un lugar donde los discursos islámicos y occidentales, se conocieron y convivieron en armonía y sirvieron como un testimonio de la simbiosis de la diferencia. He dado sustancia a este mutualismo con el proyecto de instalación de la exploración de los binarios de público y privado, la luz y la sombra, y la estática y dinámica. Este proyecto de instalación depende de la pureza y la simetría interna del diseño geométrico, la interpretación de las sombras y la presencia del espectador en un espacio público.”

Hoy por hoy, Intersections es uno de los finalistas de la 3rd Annual See.Me: Year in Review Competition, así que podrás conocer más de la exquisita instalación.

Síganme en twitter @azenetfolch