Un cazador y recolector que ama hacer arte.

Sr. Finch es un cazador y recolector pero su más grande virtud es ser artista autodidacta. Él está obsesionado con los bosques cubiertos de musgo, las colinas y más porque cerca de su residencia en Yorkshire es su modo de vida.

Sr. Finch  habla de su inspiración,  “Las flores, los insectos y los pájaros realmente me fascinan con sus ciclos de vida increíbles y nidos y comportamientos extraordinarios”, No cabe duda que el artista tiene una fuerte compulsión por el tema de la naturaleza y esto es lo que lo ha llevado a hacer estas hermosas figuras en las que ha trabajado arduamente. Sr. Finch no es un cazador común, él caza telas antiguas y viejas, las cuales lo hacen muy feliz. A veces encuentra entre sus presas vestidos viejos o textiles en la vendimia de las pertenencias de un viejo hotel, con ellos, el Sr. Finch crea increíbles figuras maravillosas, que pueden causar un poco de miedo pero en verdad son geniales. Las bestias, hongos y animales que crea con la tela envejecida, da un rasgo de creatividad y misterio terrorífico a las piezas, la primera vez que las vi me resultaron un tanto grotescas, pero adoro la forma en la que transforma un lienzo de tela en una maravillosa joya que me recuerdan a los comerciales en stop motion de MTV de los 90ta.

El trabajo en solitario del Sr. Finch es majestuoso y lo hace de forma solitaria, por esta razón es que no tiene mucho tiempo para hacer grandes cantidades de piezas pero ya es una realidad que su colección en muy basta.

Te dejo el link para que conozcas más de su trabajo vía Facebook, te van a fascinar.

Síganme en twitter @azenetfolch